Dos Salamancas se enfrentan divididas por la Gran Vía
Cyl dots mini

Dos Salamancas se enfrentan divididas por la Gran Vía

Alrededor de un centenar de personas se han manifestado para solicitar la libertad de los presos políticos mientras que, en frente, un grupo lanzaba proclamas en favor de España y han entonado el Cara al Sol.

La plaza de la Constitución de Salamanca ha acogido este miércoles una manifestación en contra de la sentencia del Procés de Cataluña y en la que solicitaban la libertad de los presos políticos. Enfrente y separados por la Gran Vía se han dado cita un grupo de personas que han lanzado proclamas en favor de la unidad de España y que incluso han entonado el 'Cara al Sol'.

 

La manifestación en "solidaridad con el pueblo catalán" ha sido convocada por una persona a título individual y ha contado con la participación de alrededor de un centenar de personas, con banderas del Partido Comunista y esteladas.

 

Allí se han podido escuchar cánticos a favor del derecho a decidir y frases como 'No estamos todos faltan los presos', 'Aquí están los antifascistas, Salamanca está con el pueblo catalán', 'Solo el pueblo salva el pueblo', 'Fuera fascistas de nuestros barrios'.

 

El único momento de tensión se ha vivido con la llegada de una veintena de jóvenes de estética ultraderechista, que han comenzado a esgrimir cánticos a favor de la unidad de España y cantar el 'Cara al Sol'. La veintena de policías nacionales que estaban en el lugar, han cambiado en ese momento las gorras que portaban por cascos antidisturbios, aunque no ha habido que lamentar mayores incidentes. 

Fotos: I. C.
Ver album