Dos quesos de la marca de garantía Queso de las Arribes, premiados en los World Cheese Awards

Hacienda Zorita, con un curado de oveja y Artesanos del Arco Hernández, con un semicurado, reciben sendas medallas de oro y bronce, respectivamente
El prestigioso certamen internacional World Cheese Awards 2012, celebrado en Birminghan (Reino Unido) ha reconocido la calidad de los quesos de oveja inscritos en la Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca, premiando dos variedades inscritas en el concurso por la marca salmantina.

World Cheese Awards es el concurso internacional más importante de quesos, donde cada año 255  jueces de todo el mundo seleccionan las mejores variedades de diferentes países y zonas productoras. En esta edición han participado 2780 quesos de más de 30 paises, que han optado a los distintos galardones.
 

El jurado formado por expertos de todo el mundo otorgó una medalla de oro en la categoría de queso curado de leche cruda de oveja curado al queso Hacienda Zorita Organic Farm elaborado por Haciendas de España en San Pelayo de la Guareña, y una medalla de bronce en la categoría de queso semicurado de leche cruda de oveja al queso Artesanos del Arco Hernández de Bogajo elaborado por Sara Hernández.  
 
Todos los quesos identificados con la contraetiqueta de la Marca de Garantía queso Arribes de Salamanca son elaborados con leche cruda (no pasterizada) procedente de ovejas que pastan en la zona de las Arribes de Salamanca y están sometidos a unos controles de calidad durante todo su proceso productivo, desde la explotación hasta la expedición del producto final, para garantizar su calidad.