Dos personas más han fallecido por coronavirus en residencias de Salamanca desde el pasado viernes
Cyl dots mini

Dos personas más han fallecido por coronavirus en residencias de Salamanca desde el pasado viernes

Análisis en residencias

Desde la fecha en que se declaró la pandemia en la provincia salmantina se han producido 495 defunciones en residencias de Salamanca. 

La situación en las residencias de personas mayores (públicas y privadas) y centros de personas con discapacidad (públicos) de Salamanca en relación al COVID-19 mantiene la tendencia negativa de la última semana y es que desde el pasado viernes se han producido dos fallecimientos más. En concreto una de las defunciones se confirmó el mismo viernes y el otro se ha producido durante el fin de semana. 

 

Según los datos que aporta la Junta de Castilla y León a través de la consejería de Familia son ya 288 las personas que han fallecido por Covid y hay otras 207 personas que perdieron la vida con síntomas compatibles con la enfermedad de manera que totalizan 495 víctimas. 

 

En las residencias se han confirmado 1.249 personas enfermas de las que 1.144 han conseguido superar el virus.

 

Además en estos momentos hay 14 personas que se encuentran en situación de aislamiento con síntomas compatibles con Covid-19 y en aislamiento preventivo la cifra se eleva hasta las 112. 

 

La semana pasada ya fue especialmente mala en esta segunda ola en la cifra de decesos en residencias salmantinas que se elevó a nueve.

-28 de spetiembre. 1 muerto.

-29 de septiembre. 1 muerto.

.30 de septiembre. 3 muertos. 

-1 de octubre. 1 muerto. 

-2 de octubre. 3 muertos.