Dos mujeres, una de las cuales se desmayó, intoxicadas por la mala combustión de una caldera en Aldeatejada

Dos mujeres, de 46 y 72 años, resultaron intoxicadas por la inhalación de monóxico por la mala combustión de una caldera en su residencia de Aldeatejada. Una de las mujeres se encontraba inconsciente cuando se dio el aviso y ambas fueron trasladasa al Complejo Asistencial. 

Minutos antes de las 21.19 del sábado cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada que informaba de un incidente en una vivienda situada en la calle San Torcuato, en Aldeatejada, en el que se encontraban involucradas dos mujeres, una de las cuáles se encontraba inconsciente.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Salamanca. Al llegar, Sacyl comunicó al 112 que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono que podría haberse producido por una caldera de gas, por lo que se pasó el aviso a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a Repsol y a Gas Natural.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos mujeres de 46, R.G.M., y 72 años, E.M.R., que fueron trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.