Dos mujeres asesinadas por violencia de género y dos muertes más dejan un año negro en Salamanca

Portal de la vivienda donde apareció muerta Yolanda Jiménez (Foto: Archivo)
Ver album

El año 2016 ha sido nefasto en Salamanca con cuatro asesinatos. Dos mujeres murieron a manos de sus parejas sentimentales en la capital y Fuentes de Oñoro y otros dos hombres resultaron asesinados por su hijo y en un posible ajuste de cuentas.

El año 2016 ha sido negro, muy negro en lo que a violencia de género se refiere, con dos mujeres asesinadas a manos de sus parejas sentimentales. Uno de los sucesos tuvo ligar en una vivienda del paseo de la Estación de la capital y, el otro, en la localidad de Fuentes de Oñoro.

 

El pasado 17 de abril, R. A. O. L. asesinó a su actual pareja sentimental, Yolanda J. J. en una vivienda del paseo de la Estación. La mujer, que ya había denunciado previamente al agresor, apareció muerta en su domicilio con varias puñaladas que denmostraban el ensañamiento del asesino, que ingresó en prisión.

 

La investigación llevó a la Policía a encontrar en un camino de Terradillos al autor de los hechos, desorientado y con la misma ropa con la que había cometido el crimen. Solo dijo su nombre y forcejeó con los agentes en el momento de su detención. Salamanca se volcó con los familiares de las víctimas con una manifestación en la Plaza Mayor de la capital.

 

MATA A SU MUJER Y DESPUÉS SE SUICIDA

 

El pasado 20 de octubre, la Guardia Civil encontró los cuerpos de una mujer y un hombre de 51 años en su domicilio de Fuentes de Oñoro. El presunto autor de los hechos era miembros de la Benemérita y mató a la que era su mujer para quitarse después la vida de otro disparo. No en vano, se decretó el secreto de sumario para este caso.

 

 

UN JOVEN MATA A SU PADRE

 

Por otro lado, un joven venezolano de 18 años (J.R.Z.) mató a su padre de 52 (J.R.D.)  el pasado 27 de julio tras degollarle en su domicilio de la calle Taboada García de Salamanca, en un suceso que ha tenido lugar este a las 05.36 horas de la citada fecha. 

 

 

El 112 no pudo realizar ningún tipo de atención sanitaria pese a recibir un aviso, porque al llegar al lugar de los hechos, la víctima había sido trasladada en un vehículo particular al Clínico de Salamanca, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida. Así lo demuestran los restos de sangre existentes aún en la mañana de este 27 de julio en el portal de la vivienda y la puerta del garaje de la misma.

 

MUERE ANTES DE UN ACCIDENTE TRAS SER APUÑALADO

 

Por último, este 2016 deja otro muerto por arma blanca por motivos que se desconoce, aunque un ajuste de cuentas parece ser la causa del acto delictivo. Todo ocurrió tras un accidente a la altura de la localidad salmantina de Beleña el pasado 7 de diciembre, cuando los servicios médicos certificaron la muerte del copiloto del turismo por heridas de arma blanca, por lo que murió antes del accidente. El conductor del turismo, que también presentaba este tipo de heridas, pudo salvar la vida.