Dos menores, detenidos mientras intentaban robar en viviendas de Salamanca

Fueron sorprendidos por vecinos de uno de los inmuebles tratando de acceder a las viviendas utilizando un trozo de radiografía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda, en grado de tentativa, tras ser sorprendidos por vecinos del inmueble del número 34 de la calle La Bañeza tratando de acceder a las viviendas por el método del resbalón, utilizando para ello un trozo de una radiografía.

 

Sobre las 13:00 horas de ayer, vecinos del inmueble observaron como dos jóvenes, con la cara tapada, pretendían acceder a una vivienda del piso 3º y al no conseguirlo lo intentaron en otra de la misma planta, huyendo del lugar al darse cuenta que había personas en el interior. Un agente de Policía Nacional libre de servicio que reside en el edificio sorprendió a los dos jóvenes, alertando a la Sala del 091. Tras la llegada de las dotaciones procedieron a la detención de los menores, interviniendo una llave que habían arrojado en el rellano de la tercera planta y el trozo de radiografía que habían utilizado para intentar abrir las puertas, que apareció tras una requisa en el patio de luces del edificio, donde lo habían tirado por una ventana.

 

Los dos detenidos, con antecedentes, serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana de hoy.