Dos menores arrestados tras ser 'pillados in fraganti' tratando de robar en una librería de Federico Anaya

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una librería de la avenida de Federico Anaya.

Los agentes acudieron por las llamadas de testigos que habían observado a dos jóvenes presuntamente tratando de robar en la librería.

 

A su llegada, observaron como salían huyendo hacia la Plaza de Barcelona al detectar la presencia policial, persiguiéndoles y logrando darles alcance en la confluencia de la calle Acacias con Nenúfar.

 

Tras la identificación vieron como uno de ellos arrojaba al suelo lo que resultó ser una ganzúa, procediendo a la detención. Posteriormente y en el cacheo de seguridad efectuado en dependencias policiales se intervino otra ganzúa de similares características, que uno de los menores llevaba escondida en su ropa interior.

 

Las dotaciones policiales comprobaron que la puerta del establecimiento estaba desencajada, tenía dos bisagras y el cristal fracturado y abolladuras en la parte metálica, aunque no habían llegado a acceder al interior.