Dos médicos especialistas de Salamanca, entre los cien mejores de España para la revista Forbes
Cyl dots mini

Dos médicos especialistas de Salamanca, entre los cien mejores de España para la revista Forbes

Dolores Caballero y Marcelo F. Jiménez

La hematóloga Dolores Caballero y el cirujano torácido Marcelo F. Jiménez.

Los doctores Marcelo F. Jiménez, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; y Dolores Caballero, del Clínico Universitario salmantino figuran en la lista con los cien mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia  que ha elaborado la revista Forbes por quinto año consecutivo.

 

Además de ellos también se encuentra el docto José Alberto San Román Calvar, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

Dolores Caballero, jefa de la Sección de la Unidad Clínica y de la Unidad de Trasplante del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca centro de referencia para Castilla y León y Extremadura en trasplantes de médula ósea, así como uno de los ocho centros que hay en España acreditados por el Ministerio de Sanidad para administrar células CAR-T.

 

También dirige en el mismo centro el Programa de Trasplante del Servicio de Hematología y es presidenta del Grupo Español de Linfomas y Trasplante Autólogo de Médula Ósea (Geltamo). Ha participado como investigadora en varios proyectos nacionales, así como en numerosos ensayos clínicos. Su actividad clínica e investigadora se centra fundamentalmente en los linfomas y en el trasplante hematopoyético.

 

Por su parte, Marcelo F. Jiménez es el jefe de Cirugía Torácica del hospital de Salamanca además de coordinador de la Unidad de Robótica desde la llegada del robot Da Vinci y fundador y director de la Unidad de Simulación y Experimentación Quirúrgica de la Universidad de Salamanca, centro donde es profesor titular del Área de Cirugía de la Facultad de Medicina. Tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, realizó la residencia en el público Hospital Universitario 12 de Octubre.

 

El Premio Innovadores, otorgado por el periódico El Mundo de Castilla y León, reconocía en 2019 el trabajo y trayectoria del doctor Marcelo Jiménez López por hitos especialmente relevantes como el hecho haber realizado con éxito la implantación en un paciente de una caja torácica impresa en 3D.

Comentarios

Salmantina 05/01/2022 13:17 #2
Enhorabuena! Una muy buena noticia .
[email protected] 05/01/2022 13:00 #1
Esta sí que se una gran noticia. Me "quito el sombrero" ante estos científicos en particular y todos los que con su trabajo e investigación contribuyen al avance de la ciencia y el bien común .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: