Dos médicos del hospital de Salamanca, en la lista Forbes de los mejores de España
Cyl dots mini

Dos médicos del hospital de Salamanca, en la lista Forbes de los mejores de España

Marcelo Jiménez y Marcos González (Foto: Archivo Tribuna)

Marcelo Jiménez, jefe de Cirugía Torácica, y Marcos González, jefe de Hematología, aparecen un año más en la lista que elabora Forbes España.

Dos médicos del Hospital de Salamanca figuran un año más en la lista Forbes de los 100 mejores especialistas de España: el jefe de Cirugía Torácica, Marcelo Fernando Jiménez, y el jefe de Hematología, Marcos González.

 

Se trata del quinto año en el que Forbes, famosa por sus ranking de las mayores fortunas del planeta, elabora un listado con los mejores médicos de 24 especialidades (tres menos que el pasado año) que ejercen en más de de 60 centros hospitalarios, tanto públicos como privados.

 

Así, Marcelo Fernando Jiménez ya fue incluido en las tres últimas ediciones, mientras Marcos González, al mando de uno de los servicios estrella de la sanidad de Castilla y León, entró en esta lista hace dos años. 

 

Forbes destaca de Jiménez que es profesor titular del Área de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y jefe de Cirugía Torácica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, coordinador de la Unidad de Robótica desde la llegada del robot Da Vinci.

 

Finalmente, figura en la lista en el apartado de hematología el doctor Marcos González, investigador del Centro de Investigación del Cáncer Salamanca y jefe del Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

 

En el listado figura además otro médico de Castilla y León, José Alberto San Román, cardiólogo que dirige el Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde es jefe de Servicio de Cardiología. El doctor San Román figura en el apartado de cardiología y cirugía cardiovascular.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: