Dos madres obligan a sus dos hijos menores a entregarse en comisaría tras robar un móvil

Los dos menores han sido detenidos por robarle el móvil a una joven mientras iba hablando con el aparato en la avenida de Portugal.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores de edad como presuntos autores del robo del móvil a una joven y venderlo después en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano. Los dos menores presuntamente empujaron a una joven y le arrebataron el teléfono por el que se encontraba hablando, terminal que posteriormente fue vendido en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano.

 

Los dos detenidos, que comparecieron voluntariamente en dependencias policiales acompañados por sus madres, han quedado en libertad tras declarar, con conocimiento de la Fiscalía de Menores.

 

La joven presentó denuncia en la que refería que cuando caminaba por la Avenida de Portugal, hablando por su terminal telefónico, notó como le propinaban un fuerte empujón, al mismo tiempo que le arrebataban de la mano el teléfono móvil. Como consecuencia del empujón cayó al suelo de rodillas, observando a dos jóvenes huyendo, sin poder alcanzarles, a pesar de salir tras ellos.

 

El terminal fue vendido en un establecimiento de compraventa. Las gestiones practicadas permitieron a los investigadores identificar a los dos presuntos autores de los hechos y conocer que el terminal había sido vendido en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano por un joven, al que convencieron diciendo que el teléfono era de su propiedad, al no poder hacerlo ellos directamente por ser menores de edad. El teléfono ha podido ser recuperado y entregado en depósito a su legítima propietaria.