Dos jóvenes resultan detenidos por un robo con fuerza en una vivienda, uno de ellos menor de edad

La Policía encontró restos de cobre y aluminio listos para ser transportados
Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos sobre las 02.45 horas de la madrugada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Se trata de R.S.V., varón de 23 años nacido en Logroño y a un hermano del anterior, menor de edad.

Las detenciones se produjeron cuando las dotaciones policiales de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de que en una vivienda del número 28 de la calle Regato del Anís, los vecinos habían escuchado fuertes golpes de un martillo o una herramienta similar.

Tras comprobar que la vivienda no estaba habitada, los agentes accedieron a ella por el inmueble del portal número 26, que se encuentra en estado de abandono, y observaron que uno de los tabiques que da al tejado contiguo está derribado, con tejas fracturadas y una claraboya abierta por la que escuchan la voz de dos varones. Dado la dificultad de acceso al lugar por el riesgo de derrumbe, solicitaron la colaboración de los Bomberos, y detuvieron a dos individuos que estaban escondidos en una buhardilla, en la que tienen restos de cobre y aluminio preparados para ser transportados, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

R.S.V., con 23 antecedentes será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, mientras que el menor detenido ha sido entregado a sus familiares y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.