Dos jóvenes ingresan en el noviciado de Salamanca de la Legión de Cristo

Además, otros cinco harán profesión de votos este fin de semana.

El noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca (www.noviciadodesalamanca.es) celebra mañana 13 de septiembre una ceremonia en la que cinco jóvenes emitirán sus votos temporales. Después de dos años de noviciado, dan un paso más en su camino de formación y en el discernimiento de su vocación religiosa y sacerdotal. También este fin de semana ingresarán en el noviciado otros dos jóvenes españoles.

 

La ceremonia de profesión de votos tendrá lugar en la capilla del noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca a las 11:00h., y será presidida por el P. Jesús María Delgado, Director Territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España.

 

Los jóvenes estarán acompañados por sus familias, amigos de las parroquias salmantinas de Lourdes y Santo Tomás, y de Calzada y Forfoleda, donde han apoyado las catequesis de primera comunión en sus dos años de noviciado. También asistirán consagradas, consagrados y miembros y amigos del movimiento Regnum Christi en España. Unos 30 jóvenes de Sevilla, Barcelona, Madrid, Palma, Valencia y Murcia convivirán en el seminario con los novicios para acompañarles durante el fin de semana.

 

Hasta ordenarse sacerdote, el legionario de Cristo recorre un camino de formación de aproximadamente unos 12 años. Tras el noviciado, que dura dos años, realiza la primera profesión religiosa. Tres años después, renueva sus votos. La profesión perpetua se hace, ordinariamente, después de 6 años de votos temporales. 

 

Una vez concluido el noviciado, los legionarios de Cristo realizan sus estudios de Humanidades (en Estados Unidos o México), Filosofía y Teología (en Roma), además de dos o tres años de prácticas apostólicas. El noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca acoge en total este curso a 19 novicios y 4 formadores.