Dos jóvenes, detenidos por intentar burlar un control policial por llevar droga en su vehículo

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón y una mujer al encontrar en el vehículo en el que viajaban varias bolsas con hachís y marihuana preparadas para la venta.

Agentes de la Policía Nacional, que se encontraban de servicio realizando labores de prevención de la delincuencia, establecieron en la tarde del día 25 de julio (18.30 horas) un punto de verificación de vehículos y de sus ocupantes, seleccionando un vehículo que trataba de evitar pasar por el control.

 

Una vez realizadas las indicaciones al conductor para que se detuviera y estacionara el vehículo en el lugar indicado, los agentes solicitan la documentación a los dos ocupantes, un varón que era el que conducía y la mujer que le acompañaba sentada en el asiento del copiloto.

 

Una vez identificados los ocupantes del vehículo, los agentes proceden a realizar una inspección ocular del vehículo, ya que éste desprendía un fuerte olor a hachís, y observan en diferentes zonas del suelo varias bolsas de plástico de tamaño pequeño con autocierre, con restos de una sustancia de color verdoso, al parecer marihuana.

 

Y es por lo que proceden a realizar una inspección más exhaustiva del vehículo, encontrando escondidas debajo de de la palanca de cambios más bolsitas de plástico conteniendo sustancia estupefaciente preparadas igualmente para la venta y varios envoltorios también con sustancia estupefaciente.

 

Ante los hechos expuestos, los funcionarios actuantes, proceden a realizar un registro superficial de los ocupantes del vehículo, encontrando en la bandolera que llevaba el varón 300 euros en billetes de de cincuenta euros, y en un monedero que llevaba la mujer 180 euros, dinero que fue intervenido.

 

En vista de todo lo relatado los agentes proceden a informar verbalmente a los dos jóvenes de forma clara y comprensible de su condición de detenidos, de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten de acuerdo a la legislación vigente, solicitando el traslado de los mismos a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.

 

Igualmente requieren a través de la Sala CIMACC 091 en el lugar de actuación, la presencia de de una grúa, para el traslado del vehículo a dependencias policiales.        

 

Ninguno de los dos detenidos tiene detenciones anteriores por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Los detenidos una vez finalizadas todas las diligencias policiales pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.