Dos jóvenes de Cáceres, detenidos por cultivar marihuana en un chalet de Pelabravo

La Guardia Civil de Salamanca también se incautó de un total de 1.137 gramos de anfetamina en polvo y 2.808 gramos de marihuana en diversas fases de cultivo y secado.

Agentes de la Guardia Civil del equipo EDOA de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, dentro de las funciones permanentes de investigación de delitos contra la salud pública en la provincia, detectaron la existencia de un chalet individual en el término municipal de Pelabravo, el cual se sospechaba que fuera empleado para el cultivo y preparación para la venta de diversas sustancias estupefacientes.

 

Por ello, se llevó a cabo una intensificación de la labor indagatoria, detectando que la propiedad era empleada por un hombre y una mujer en régimen de alquiler, aunque el terreno aparentaba un estado de abandono para pasar desapercibido, reforzando la vigilancia los indicios ya existentes.

 

Gracias a dichos indicios se procedió a lo largo de la mañana del día de este 5 de junio a la entrada y registro de la propiedad, donde se pudo hallar un invernadero interior perfectamente preparado para el cultivo de marihuana, y elementos para el secado y preparación de la citada sustancia. De igual manera su pudieron localizar diversos paquetes de anfetamina, pendientes de corte y preparación de las dosis, y básculas de precisión.

 

De este modo, la Guardia Civil se incautó de un total de 1.137 gramos de anfetamina en polvo y 2.808 gramos de marihuana en diversas fases de cultivo y secado.

 

Por todo ello se procedió a la detención los residentes en el chalet objeto de la operación, un hombre y una mujer naturales de Cáceres, de 28 y 21 años de edad respectivamente, como supuestos autores del delito de tráfico de drogas, imputándosele al varón el delito de estafa por defraudación de fluido eléctrico.

 

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta capital.