Dos jóvenes de 20 y 21 años, grabados mientras escalaban por la fachada de la Casa de las Conchas

En la grabación se observa como los dos individuos se lanzan a la carrera contra las rejas de una ventana y trepan después por la fachada de este monumento de Salamanca.

La Policía Local de Salamanca instruye diligencias por delitos contra el patrimonio monumental y actos vandálicos, como consecuencia de los posibles daños causados en la Casa de las Conchas por dos individuos que escalaron por su fachada. Los presuntos autores son dos jóvenes norteamericanos, que fueron identificados y denunciados en el lugar de los hechos a las tres de la madrugada de este 27 de julio.

    

Una patrulla de la Policía Local se desplazó de inmediato a la Casa de las Conchas cuando las cámaras de seguridad ubicadas en la zona comenzaban a transmitir la secuencia de los hechos. En la grabación se observa como los dos individuos se lanzan a la carrera contra las rejas de una ventana y trepan después por la fachada.

    

Los servicios técnicos municipales están procediendo a la revisión del edificio monumental con el fin de detectar los posibles daños causados en el mismo. Las video-grabaciones efectuadas servirán además para evaluar el alcance y la cuantía de los desperfectos ocasionados, ya que los dos jóvenes se desplazaron por la fachada apoyándose con pies y manos en las conchas de piedra.

    

La Policía Local de Salamanca se dispone a remitir las diligencias correspondientes, así como toda la documentación recopilada, las imágenes y fotografías y los informes técnicos y policiales complementarios al magistrado juez del Juzgado de guardia, así como al  Ministerio Fiscal y a la Policía Nacional.

    

Los autores de dichos actos son R.R., de 20 años de edad, y S.G., de 21 años, ambos de nacionalidad estadounidense, que se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios

E 28/07/2018 11:50 #4
arriba españa
NO 27/07/2018 21:05 #3
Este tipo de atentados contra el patrimonio deberian resolverse con altisimas multas canjeables por penas de carcel. No se puede permitir. Es patrimonio de la humanidad.
amichi 27/07/2018 17:57 #2
una multa,¿pero de cuanto?,a ver si resulta que por escupir u orinar te caen 500 pavos,y estos dos hijos de pu.... se van de rositas con 50 eurines.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: