Dos jóvenes, 'cazados' robando en un punto limpio de Salamanca y con droga para su venta ilegal

Archivo

Los agentes recibieron comunicado del 091, vía 112, para dirigirse al punto limpio ubicado en la Avenida de la Virgen del Cueto, donde se encontraban dos varones con un vehículo sustrayendo efectos del interior.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 19 y 21 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos sustrayendo efectos del interior de un punto limpio y por otro delito de tenencia de sustancias estupefacientes presuntamente destinadas al tráfico ilícito, al intervenir en el vehículo que conducían seis envoltorios con pequeñas cantidades de hachís, preparadas para su venta al menudeo.

 

Los agentes recibieron comunicado del 091, vía 112, para dirigirse al punto limpio ubicado en la Avenida de la Virgen del Cueto, donde se encontraban dos varones con un vehículo sustrayendo efectos del interior.

 

A su llegada observaron como dos jóvenes, que habían detectado la presencia policial, salían del punto limpio saltando la valla perimetral, a través de la cual y por el mismo sistema de escalo habían accedido al interior, huyendo campo a través hacia el Paseo de las Dehesas, siendo perseguidos a pie e interceptados por los agentes, reconociendo a estos el acceso para sustraer “chatarra” del interior.

 

En la inspección y el registro efectuado en el vehículo se observaron distintos efectos sueltos y otros en una bolsa, preparados para ser cargados en el vehículo y en el interior de este, sobre la palanca del freno de mano y entre los asientos, una cartera conteniendo un billete de 10 euros y seis envoltorios de papel de aluminio con pequeñas trozos de hachís de similar tamaño, además de una bandolera bajo uno de los asientos con cuatro billetes de 10 euros y dos de 5 euros.

 

La disposición de la droga y los billetes intervenidos y el lugar donde se encontraban dentro del vehículo presuponen que estaba destinada para su venta al menudeo y que el dinero intervenido era el producto de la misma. Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial.