Dos investigados por distribuir un medicamento para animales prohibido en varias provincias de CyL
Cyl dots mini

Dos investigados por distribuir un medicamento para animales prohibido en varias provincias de CyL

Su uso puede suponer un riesgo para las personas a través de la ingesta posterior de la carne, por lo que los investigados se enfrentan a un posible delito contra la salud pública

La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas por la distribución de un medicamento para animales que está "expresamente prohibido" y que puede suponer un riesgo para las personas mediante la ingesta de carne.

 

En concreto, se trata de un antibiótico llamado 'Cloramivet Spray' destinado a animales de producción, especialmente del sector porcino, han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han concretado que su venta se detectó en mayor o menor medida en Burgos, Salamanca y Zamora.

 

Los agentes iniciaron la investigación para esclarecer este caso en julio de 2020, a instancias de la Fiscalía de Zamora, para tratar de confirmar las pistas que apuntaban hacia la posible expedición y prescripción veterinaria de este fármaco.

 

La Guardia Civil realizó diferentes inspecciones en explotaciones de ganado porcino en las provincias de Zamora, Salamanca y Burgos y detectó que, en mayor o menor medida, se había procedido a la venta de este tipo de productos veterinarios por parte de una comercial.

 

La Benemérita ha insistido en que este medicamento se encuentra expresamente prohibido "debido a la resistencia microbiana" y a que su uso puede suponer un riesgo para las personas a través de la ingesta posterior de la carne. Los investigados se enfrentan a un posible delito contra la salud pública.