'Dos hombres solos sin punto com ni ná' vuelve este viernes al Gran Teatro en el ciclo de 'Huelva y la comedia'

El I ciclo de 'Huelva y la Comedia' que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino estrena en el Gran Teatro, continuará este viernes con la vuelta al principal escenario de la ciudad de la obra 'Dos hombres solos sin punto com ni ná', que el pasado mes de octubre colgó el cartel de 'no hay billetes'.
HUELVA, 04 (EUROPA PRESS)



El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado en una nota que "se trata de una comedia que asegura casi tres horas de mucha risa y que ha sido vista por más de 250.000 espectadores".

'Dos hombres solos sin punto com ni ná' muestra un día cualquiera en la vida de dos peculiares amigos andaluces que comparten piso. Uno de ellos es Manolo, amo de casa que ronda los cincuenta y el otro, es Rodrigo, quien trae el dinero a casa, un heterosexual "muy macho" que trata por todos los medios de que su amigo saque su vena más masculina para evitar que los relacionen sentimentalmente en el barrio.

Según ha explicado Medina, actor, director y escritor del texto hace 11 años, "la obra es un reflejo de situaciones que están y ocurren hoy en la sociedad y un homenaje a las 'maris', como mi madre, a su forma de hablar y expresarse sin complejos". Un homenaje que ha desembocado en "una terapia de risoterapia en el escenario para hacer olvidar al público los problemas de estos tiempos".

Precisamente por ello, Rodrigo Ponce de León ha advertido al público que "no vaya buscando en esta representación otra cosa que no sea la diversión con una actuación en la que la improvisación y la interacción continúa con los espectadores es continua". Y es que junto con los 'gags' y los monólogos escritos la obra se va rehaciendo en cada interpretación por los propios actores según las reacciones de los asistentes.