Dos guijuelenses se colocan entre los primeros en el I Campeonato salmantino de regularidad histórica

Rallye otoño

Los 16 vehículos participantes se pudieron ver, por la mañana en el entorno del Pabellón Municipal de Deportes y por la tarde en la Plaza Mayor.

Jaime Sánchez Fraile con su Citroen GS Pallas, Pedro José Juanes con un Seat 127 y Agustín Ramos González con un Honda Civic se convertían en los tres primeros corredores más rápidos de la cuarta prueba, Rallye de Otoño, del I Campeonato Salmantino de Regularidad Histórica organizado por el Club Clásicos Helmánticos.

 

 

En la sección no cronometrada, dos guijueleneses, de los cinco vehículos participantes, se metían en el podium. Tras Miguel Ángel Ordas Rodríguez, con su BMW 318 IS, Víctor Gómez del Águila con su Volkswagen Golf GTI y José Antonio Ramos Manzano, con un Ford Fiesta fueron los más rápidos. Desde primera hora de la mañana los 16 coches que participaron en la competición se podían ver en el entorno del Pabellón Municipal de Deportes. De ahí, los coches partían en dirección a Puebla de San Medel. Tras atravesar buena parte de la Sierra de Francia (Valdelacasa, Los Santos, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la sierra, Valero, San Miguel de Valero, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, Garcibuey, Miranda del Castañar, Las Casas del Conde, San Martín del Castañar, La Alberca, Mogarraz y Miranda del Castañar) los corredores hicieron un alto en el camino y retomaron el recorrido de vuelta.

 

 

En torno a las 18,30 horas llegaban los primeros coches a Guijuelo donde se aparcaron en la Plaza Mayor. A pesar de las inclemencias meteorológicas, hubo algún curioso que desafió a la lluvia y se acercó hasta el céntrico punto de la Villa para poder admirar estos coches de competición. La jornada se cerraba con la entrega de premios en la que el organizador, Pepe Barrueco, presidente del Club Clásicos Helmánticos incidía en la necesidad de potenciar la afición por el automovilismo en la provincia y agradecía a los participantes “el buen ambiente y compromiso”. Precisamente en esa línea de promoción de este deporte, el Club Clásicos Helmánticos quiso hacer dos menciones honorífica a los copilotos más jóvenes que se las llevaron dos chicos guijueleneses.

Noticias relacionadas