Dos estudiantes de bachillerato de Salamanca se convierten en “notarios por un día”

Marina Salvador y David García, estudiantes del IES Venancio Blanco (Foto: de la Peña)

La notaría de Luis Mariano Muñiz Sánchez de Salamanca ha recibido a dos estudiantes del IES Venancio Blanco como parte del proyecto ‘Notario por un día’, cuyo objetivo es acercar la figura del notario y sus funciones a alumnos de bachillerato.

La iniciativa ‘Notario por un día’ parte del Consejo General del Notariado con el propósito de acercar la función notarial a los jóvenes y ayudarles en sus decisiones como futuros universitarios. En esta ocasión, la notaría de Luis Mariano Muñiz Sánchez ha recibido a dos estudiantes de bachillerato del IES Venancio Blanco, David García Bullón y Marina Salvador Arroyo.

 

Desde la notaría han indicado que a través de este proyecto “se busca romper con el estereotipo tradicional de los notarios, mostrando una función mucho más cercana de lo que la gente piensa y lo que es muy importante actualmente, una función integrada en la tecnología y las redes sociales”.

 

notario

 

Entre las distintas actividades realizadas, los estudiantes han estado presentes en la firma de un testamento, un requerimiento de declaración de herederos y la elaboración de varias pólizas.

 

El Consejo General del Notariado está formado por los decanos del Colegio Notarial de cada Comunidad Autónoma. Por tanto, se pretende extender la iniciativa de ‘Notario por un día’ a todas las capitales de provincia. El notario Luis Mariano Muñiz ha expresado que este tipo de contacto con los jóvenes es muy importante para dar a conocer la imagen del notario y sus funciones profesionales”.

 

Por su parte, los estudiantes han señalado que siempre les ha llamado la atención el mundo de las notarías y no dudaron en aprovechar la oportunidad. Han querido añadir que están “muy satisfechos” con la jornada y la recomiendan a otros estudiantes, señalando que ha cumplido con todas sus expectativas en relación al ámbito notarial”.