Dos detenidos por secuestrar y obligar a hacer una felación a un joven por una deuda de 80 euros

Los hechos tuvieron lugar este 4 de abril en una vivienda de la calle El Cid de Salamanca, en la que la víctima permaneció 4 horas hasta que pudo escapar por la ventana mientras los secuestradores dormían. La deuda en cuestión era por drogas.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad, como presuntos autores de delitos de secuestro y contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes y al mayor de ellos también por delito de agresión sexual.

 

Las detenciones se han practicado en la mañana de este 4 de abril y son el resultado de una investigación iniciada el pasado día 22 de marzo, cuando un varón denunció que había sido privado de libertad por dos hombres con los que había contactado en la Plaza de Monterrey y con los que se había dirigido a una vivienda sita en la calle El Cid, con la intención de adquirir sustancias estupefacientes.

 

En el trayecto les realizó una confidencia sobre una deuda de 80 euros que tenía contraída por adquisición de droga en la ciudad de Segovia, manifestándole los dos jóvenes que esa droga era suya y la deuda la tenía contraída con ellos.

 

La privación de libertad se llevó a cabo en el domicilio citado y se prolongó entre las 04:30 y las 08:00 horas de ese mismo día, momento en el que, según manifestaciones de la víctima, logró escapar por una ventana y bajar al suelo por un canalón, cuando sus captores estaban dormidos. Durante la detención lo encerraron en un armario y uno de sus captores también le agredió sexualmente, al obligarle a realizarle una felación. Además utilizaron su teléfono móvil para contactar con su pareja, exigiéndole a esta a través de comunicaciones por WhatsApp una transferencia de 480 euros a una cuenta bancaria para ponerle en libertad. Por estos mensajes amenazantes su pareja presentó dos denuncias en la Comisaría de Segovia.

 

En el transcurso de la investigación se logró identificar a los dos presuntos autores, solicitándose mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 4, para el domicilio donde ocurrieron los hechos, en la calle El Cid, practicándose este 4 de abril, dando como resultado la intervención de varios documentos personales de la víctima, que había dejado abandonada en su huída precipitada, una pequeña cantidad de dinero, dos teléfonos móviles, 57,16 gramos de marihuana, distribuida en 26 bolsitas con auto cierre y un cogollo, una balanza de precisión y 2 hojas de papel con anotaciones que reflejan la presunta actividad ilícita de los dos detenidos.

 

Las sustancias intervenidas se han remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición serán puestos los detenidos cuando finalice la instrucción de las diligencias policiales que se tramitan.