Dos detenidos por robar el bolso a una víctima y golpear con los puños a otra

Gran Vía. Los arrestados abordaron por detrás a las afectadas para arrebatarles las pertenencias. Juzgados. En libertad tras declarar ante el juez
E. G.

Dos jóvenes de 20 y 23 años fueron arrestados el pasado miércoles acusados de atracar a dos mujeres de madrugada en la Gran Vía. Al parecer, a una de las víctimas le arrebataron el bolso mientras que a la otra la amenazaron y golpearon con los puños, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Policía.

En torno a las 04.50 horas del citado día, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a la Gran Vía tras recibir el aviso –a través de una llamada telefónica– de que dos chicas jóvenes habían sido objeto de un delito de robo con violencia o intimidación por parte de dos varones.

En el lugar de los hechos, los efectivos encontraron a las dos víctimas, junto a varios testigos. Según el testimonio de las afectadas, cuando caminaban por la Gran Vía, dos individuos se acercaron por detrás, dando un tirón cada uno de ellos de los bolsos que portaban, logrando apoderarse de uno de ellos, mientras que la otra joven cayó al suelo, sin que pudiera el otro sospechoso arrebatárselo a pesar de amenazarla con matarla y golpearla con los puños. Los dos sospechosos huyeron del lugar tras la llegada de diversos testigos.

Los agentes –a través de la Sala del 091 que informó de la trayectoria de uno de los presuntos autores del robo– siguieron a uno de los detenidos, consiguiendo diez minutos después del robo localizarlo y detenerlo en la misma Gran Vía. El arrestado es un salmantino de 20 años, con iniciales E. A. H. G. Junto con el arresto, los agentes consiguieron recuperar el bolso sustraído.

Mientras, la joven lesionada tuvo que ser trasladada por las dotaciones policiales hasta el centro de salud de La Alamedilla para ser atendida de sus heridas.

Gestiones posteriores permitieron, en torno a las 17.10 horas del mismo día de los hechos, la detención del otro sospechoso en las dependencias policiales de la calle Jardines. Se trata de un salmantino de 23 años, con iniciales A. P. V. M.

Los dos arrestados pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial, donde fueron puestos en libertad tras prestar declaración.

Tan sólo un día antes, también de madrugada, otros dos jóvenes, de 24 y 29 años, fueron detenidos acusados de robar a tres irlandeses, amenazándoles con una navaja y una pistola de fogueo. Robaron un móvil.