Dos detenidos por atropellar a un policía local

Los detenidos están acusados de atropellar a un policía local en Zamora, quien les paró por ir encapuchados en un coche y superar la velocidad permitida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos jóvenes, de 30 y 22 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad, cometido en la ciudad de Zamora el día 3 de febrero, cuando atropellaron a un policía local que les había parado por ir encapuchados dentro del coche y a "gran velocidad".

 

Según ha recordado la Comisaría Provincial de Salamanca, cuando los agentes se disponían a identificar a los ocupantes del coche en Zamora, el conductor "arrancó de manera sorpresiva", embistió a uno de ellos, que tuvo que recibir atención, y se dio a la fuga.

 

La comisaría de Zamora, tras la investigación practicada, logró identificar a los ocupantes del vehículo y decretó una orden de detención, en cumplimento de la cual agentes de la Comisaría de Salamanca han procedido a la detención de dos de los implicados, residentes en Salamanca.

 

Concretamente, la detención se ha producido en las calles Cid y Gómez Hulla de Salamanca y los dos jóvenes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia por lo ocurrido en la ciudad de Zamora.