Dos de las tres candidaturas de Podemos participan en el debate oficial

La candidatura encabezada por Cefe Torres no consideró necesario participar en el debate. 

La candidatura de primarias para Podemos Salamanca "Podemos Ganar Salamanca" y la de "Salamanca Contigo Podemos" han participado en el debate oficial entre candidaturas en la sede de Podemos Salamanca, organizado por el comité electoral de la formación morada, en atención al reglamento de primarias que mandata que se impulsen debates entre candidaturas. 

 

En este único debate oficial durante las primarias han participado dos de las candidaturas. La tercera candidatura "Tod@s Junt@s Podemos" no consideró necesario participar, indicándolo a través de un comunicado en el que consideraba el debate de candidaturas como algo que podía "incidir negativamente en la dinámica de la organización" pues a su juicio un debate político sobre los proyectos políticos "sitúa la diferencia en el espacio de la confrontación".

 

En el debate ante los inscritos, la candidatura de Podemos Ganar Salamanca ha expuesto su proyecto político y organizativo, vertebrado en sus líneas centrales, un Podemos ganador, un Podemos social, un Podemos abierto y participativo y un Podemos ilusionante. Durante el debate, la candidatura ha expresado su convencimiento de que no solo es posible sino imprescindible ganar Salamanca para la gente. 

 

Ignacio Paredero, candidato a Secretario General por Podemos Ganar Salamanca, afirmó durante el debate que "es fundamental que, de una vez por todas, haya una alternativa de gobierno real en Salamanca, a los gobiernos que llevamos sufriendo décadas y que tienen a Salamanca moribunda, entre la despoblación, el envejecimiento y la emigración. Y hay que tener claro que no solo es necesario, sino que es posible. Sí se puede en Salamanca y lo vamos a demostrar".  

 

Carmen Díez, por su parte, ha afirmado "que lo social son derechos humanos y deben estar garantizados así en la Constitución y para ello, necesitamos un Podemos social, que luche contra la austeridad y los recortes".

 

Álvaro García Velazquez, a su vez cree que "ha llegado el momento de construir una organización abierta y participativa, una organización que escuche para actuar y que actúe obedeciendo a la ciudadanía".

 

El vídeo del debate entre candidaturas se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=zk1YIch-ld8&feature=youtu.be

Noticias relacionadas