Dos charlas promoverán la difusión de los valores de la tradición en Babilafuente y Fuenteguinaldo

Entrada por la calle Consuelo a la sede del Instituto de las Identidades.

El Instituto de las Identidades de la Diputación ha programado estas actividades, que se desarrollarán durante estos jueves y viernes.

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, dentro de sus actividades en materia de Divulgación y Difusión, ha programado dos charlas para este jueves y viernes en los municipios de Babilafuente y Fuenteguinaldo, en colaboración con los ayuntamientos respectivos y con asociaciones culturales.

 

El jueves, día 27, en Babilafuente, se tratará el tema 'Mujer y tradición. Perspectivas de género en la sociedad tradicional rural', dentro de la charla que tendrá lugar en el Aula junto al centro médico, a las 18:30 horas, gracias al "interés" del Ayuntamiento y de la Asociación Cultural San Blas, según han informado desde la institución provincial. Con esta charla el IDES pretende "proyectar el papel activo de la mujer en el contexto rural de la provincia y su importancia decisiva para la conservación y transmisión del patrimonio cultural inmaterial, así como analizar los estereotipos negativos fosilizados en la sociedad patriarcal", apuntan.

 

El viernes, día 28, y en Fuenteguinaldo se tratará el tema '¿Qué podemos hacer por nuestras tradiciones? ('Eslabones de la tradición' y otros proyectos de salvaguarda)'. La charla, programada en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar a las 17:30 horas en el Salón de la Mancomunidad. En esta charla se tratará el proyecto de recuperación 'Eslabones de la tradición salmantina', abierto a toda la provincia, así como otros proyectos de recuperación y salvaguarda de la tradición, como el Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares y el Taller 'Intersecciones de la Memoria', que se articula dentro del proyecto conjunto de la Diputación y la Oficina del Voluntariado de la USAL 'Provincia Creativa'. Esta charla está abierta a los pueblos de la zona y la Mancomunidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: