Dos cardiólogos de Salamanca editan un nuevo manual de hemodinámica e intervencionismo cardiaco

(Foto:F.Rivas)

Martín Moreiras y Cruz González publican una segunda edición del manual, que recoge la participación de más de 200 expertos

Los doctores Javier Martín Moreiras e Ignacio Cruz González han publicado una segunda edición del Manual de Hemodinámica e Intervencionismo Cardiaco, que recoge la participación de más de 200 expertos de la mayoría de centros hospitalarios del país que cuentan con estos servicios.

 

En esta obra se recogen las principales técnicas que se desarrollan en cardiología intervencionista, desde las más básicas, ya presentes en la primera edición de 2008, hasta las más avanzadas e incorporadas en esta nueva tirada.

 

En sus 52 capítulos y más de 800 páginas se revisan los distintos aspectos de la hemodinámica básica y el intervencionismo y, como novedad, 13 capítulos al manejo de las cardiopatías estructurales.

 

Así lo han señalado los dos coordinadores, los facultativos Martín Moreiras y Cruz González, quienes han estado acompañados en la presentación de la segunda edición por el gerente de Salud de Área en Salamanca, Ricardo García Juan.

 

Además, el prólogo cuenta con la participación de “eminencias” de la cardiología como los doctores Igor F.Palacio, Carlos E.Ruiz y Valentín Fuster, han señalado los autores, quienes han explicado que esta obra trata de servir como herramienta formativa para los estudiantes y para los nuevos profesionales gracias a “un lenguaje asequible pero sin perder el rigor científico”.