Dos aviones anfibios Canadair de la base de Matacán ayudan en el incendio de Estepona
Cyl dots mini

Dos aviones anfibios Canadair de la base de Matacán ayudan en el incendio de Estepona

El Gobierno también ha mandado más medios aéreos al incendio declarado el lunes en Estepona (Málaga), entre los que se encuentran dos aviones anfibios Canadair de la base de Matacán (Salamanca).

El Gobierno ha enviado este 20 de agosto 12 medios aéreos más y ha incrementado el número de especialistas en extinción para colaborar en la extinción del gran incendio forestal de Las Palmas de Gran Canaria.

 

A los medios que están trabajando por cuarto día en la extinción se unen ahora cuatro aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad, un avión de carga en tierra de 3.100 litros, un avión de coordinación y observación, tres helicópteros Kamov y un equipo de drones.

 

Se incorporan también cuatro brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de Punta Gorda (Santa Cruz de Tenerife), Tabuyo (León), Pinofranqueado (Cáceres) y Daroca (Zaragoza), que se unen a las casi 1.000 personas que trabajan diariamente en la extinción del fuego, de las cuales 389 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

El incendio, que se inició el pasado sábado en la localidad de Vallesco, afecta ya a un perímetro cercano a los 80 kilómetros, unas 12.000 hectáreas, lo que ha provocado la evacuación de más de 10.000 personas, de las que se espera que algunas puedan volver a sus casas durante la tarde de este martes.

 

AUMENTA EL DESPLIEGUE POR EL FUEGO DE ESTEPONA

 

Por otro lado, el Gobierno también ha mandado más medios aéreos al incendio declarado el lunes en Estepona (Málaga), entre los que se encuentran dos aviones anfibios Canadair de la base de Matacán (Salamanca) y dos helicópteros Kamov de las bases de Caravaca (Murcia) y Plasencia del Monte.

 

Este incendio ha calcinado ya unas 290 hectáreas, llevando al desalojo de varias urbanizaciones. En su extinción han trabajado hasta el momento 14 medios aéreos, 200 efectivos del Infoca, 25 miembros del CPB y nueve vehículos. El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, confiaba esta mañana que durante la tarde se pudiese estabilizar el fuego.

 

Al incendio declarado en Calzadilla (Cáceres) se han unido un helicóptero Kamov de la base de Plasencia (Cáceres) y una brigada de especialistas en extinción. Asimismo, para combatir las llamas se ha movilizado un avión de carga de tierra al incendio de Larraga, en Navarra.