Dos asociaciones de mayores de Salamanca estrenan sede social
Cyl dots mini

Dos asociaciones de mayores de Salamanca estrenan sede social

Entrega de las llaves de la nueva sede a los presidentes de las asociaciones de mayores. (Foto: Ayto. Salamanca)

El Consistorio les ha cedido un local en el nuevo edificio de participación ciudadana de San Vicente, en el que dispondrán de sala de juntas y un pequeño auditorio.

El Ayuntamiento de Salamanca ha cedido a las asociaciones de mayores de Iberdrola y Virgen del Pilar un nuevo local en el espacio de participación ciudadana de San Vicente. La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha entregado a los presidentes de ambas entidades las llaves de este inmueble en el que a partir de este momento desarrollarán su actividad.

 

Se trata de un local que dispone de una sala de juntas y de un pequeño auditorio, aunque también podrán hacer uso de las dependencias recientemente reformadas donde se ubicaba el antiguo centro de emergencias de Cruz Roja.

 

La cesión de este lugar se enmarca en las políticas municipales de apoyo al tejido asociativo de la ciudad y al compromiso que mantiene el Consistorio con las personas mayores, sobre todo en estos momentos de dificultad debido a la pandemia. Así, el presupuesto municipal para 2021 recoge subvenciones directas a más de medio centenar de entidades por un importe total superior a los dos millones de euros y el nuevo plan estratégico de subvenciones, hasta 2023, prevé 302.704 euros para fomentar el envejecimiento activo.