Dos años después, la iglesia salmantina del Carmen de Abajo reabre sus puertas al culto
Cyl dots mini

Dos años después, la iglesia salmantina del Carmen de Abajo reabre sus puertas al culto

Dedicación del altar del templo el pasado día 14. (Fotos: Diócesis de Salamanca)

El templo ha superado varias obras de mejora, limpieza y restauración. El miércoles 29 acogerá la primera celebración religiosa desde hace 25 meses.

La iglesia de la Orden Tercera del Carmen, conocida como iglesia del Carmen de Abajo, abrirá de nuevo sus puertas el próximo 29 de septiembre, después de las obras que iniciaron los Carmelitas Calzados, y que obligaron a suspender el culto.

 

Durante algo más de dos años, este templo, del  siglo XVIII, se ha visto sometido a obras de restauración para el aislamiento de humedades, la colocación de un nuevo enlosado, la limpieza y recuperación del retablo, y el cambio del altar, la sede, los bancos y la sillería, entre otras actuaciones.

 

 

El pasado 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, dedicó el nuevo altar de la iglesia y, con ello, quedó preparado para celebrar el culto.

 

Miércoles de San Judas Tadeo

 

El templo se abrirá al culto el próximo miércoles, 29 de septiembre, coincidiendo con el último miércoles de mes, dedicado a San Judas Tadeo. Como en otras ocasiones, se celebrarán las seis misas habituales y la novena: a las 9:00, 10:30, 12:00, 17:00, 18:30 y 20:00 horas.

 

A partir del 30 de septiembre, el horario de misas será de lunes a viernes, a las 20:00 horas; los sábados, a las 9:00 horas; y los domingos y festivos, a las once de la mañana y a la una del mediodía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: