Dos años de cárcel, dos de inhabilitación y multa para el médico acusado de masturbarse delante de una paciente en Guijuelo
Cyl dots mini

Dos años de cárcel, dos de inhabilitación y multa para el médico acusado de masturbarse delante de una paciente en Guijuelo

El médico acusado, en el día de los hechos

El médico de Guijuelo acusado de masturbarse ante una paciente ha sido condenado a dos años de carcel por abuso sexual además de dos años de inhabilitación.

El facultativo J.E.M., acusado de masturbarse delante de una paciente en su consulta de Guijuelo ha sido condenado por el Juzgado de lo penal de Salamanca a dos años de cárcel por un delito de abuso sexual con la agravante de abuso de confianza, tal y como ha confirmado a este diario una de las partes que ha recibido esta misma mañana la sentencia. 

 

El médico además ha sido condenado a dos años de inhabilitación para ejercer su profesión y deberá pagar una indemnización a la paciente por los daños causados. 

 

La sentencia es así concorde con la petición de la fiscalía cuando se inició el juicio. El abogado de la defensa, por su parte, solicitaba la absolución y por eso ahora el médico y su familia deberán valorar si recurren la sentencia.

 

Hay que recordar que durante las sesiones del juicio, el facultativo aseguró que durante la consulta a la que acudió la paciente por un dolor de espalda, él se vio afectado porque tenía un liquen en el prepucio y que el día antes le habían picado a él y a su familia unos bichos. Aseguraba que por eso se rascaba y que el liquen es crónico y está en lista de espera para operarse, "no me masturbé, me estaba rascando en la zona de la entrepierna".