Dos alumnas de la UPSA crean un proyecto online de psicología social y salud mental
Cyl dots mini

Dos alumnas de la UPSA crean un proyecto online de psicología social y salud mental

Hortensia Valcarce Sernández y Lydia Viñuela Viejo, alumnas de la UPSA

Han creado un podcast y un perfil de Instagram en los que analizan cuestiones como la felicidad, las sectas, las metáforas, la comunicación tóxica y las consecuencias psicológicas de la pandemia.

Hortensia Valcarce Sernández y Lydia Viñuela Viejo, alumnas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Pontificia de Salamanca, han creado el podcast 'Think Healthy' y el perfil en Instagram @think_healthy_psico para "acercar la figura del psicólogo a la sociedad", según han explicado desde la institución académica.

 

Los contenidos de ambas plataformas servirán para analizar cuestiones como la felicidad, las sectas, las metáforas, las distorsiones cognitivas, la comunicación tóxica y, por supuesto, las consecuencias psicológicas que está generando la pandemia. "Todo ello enfocado para ayudar y ofrecer herramientas que canalicen mejor las respuestas a diversas emociones", han apuntado. Ambas iniciativas, iniciadas a finales de 2020, pretenden ser un canal de divulgación y ayuda para canalizar y dar visibilidad a los problemas que afectan en el día a día.

 

Así, ambas alumnas publican contenidos en 'Think Healthy' dos veces al mes. Cada pieza tiene más de un centenar de seguidores y se puede seguir en iVoox, Spotify o Apple Podcast. Hasta el momento han emitido 11 sesiones, con un especial seguimiento de los temas sobre coaching coercitivo (sectas), teorías implícitas de la crianza o el negocio de la felicidad.

 

Por su parte, en Instagram han publicado medio centenar de posts y cuentan con casi trescientos seguidores. Sus publicaciones tienen una frecuencia casi diaria y el enfoque de la ayuda es más directo y conciso. En esta red social han analizado temas más amplios como el ejercicio físico, la motivación o el pesimismo defensivo. Además, en su perfil también se puede encontrar una sección titulada 'Mujeres en la Psicología', dedicada a monográficos sobre perfiles femeninos que han marcado la historia de esta disciplina.

 

'Think Healthy' pretende continuar de forma indefinida y llegar al mayor número de personas posibles. Sus creadoras quieren ampliar las líneas de actuación a través de la creación de terapias de grupos transdiagnósticos, proyectos de intervención y prevención, terapias grupales, conferencias e iniciativas vinculadas a instituciones. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: