Doñinos somete a referendum popular la vuelta de los festejos taurinos durante las fiestas
Cyl dots mini

Doñinos somete a referendum popular la vuelta de los festejos taurinos durante las fiestas

Ayuntamiento de Doñinos (Foto: Archivo)

El objetivo es saber si los vecinos quieren que se programen estas citas durante las actividades de las fiestas.

Con el objetivo de conocer la opinión de los vecinos sobre la vuelta de los festejos taurinos a las actividades de las fiestas de Doñinos, el Ayuntamiento de la localidad ha abierto un referendum popular durante este semana.

 

Según ha confirmado el alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, la urna está colocada en el departamento de Cultura del Consistorio y podrán votar todos los vecinos empadronados mayores de 18 años. La consulta estará abierta hasta el próximo viermes, 29 de noviembre, a última hora de la tarde, momento en el que se contarán los votos.

 

"La pregunta es clara, si quieren que haya festejos taurinos en las fiestas o no y las papeletas son de sí y no", ha explicado el regidor, que ha aclarado que el objetivo es saber si los vecinos "quieren que se levante el veto a los festejos taurinos que se impuso con una moción aprobada en 2016".

 

En caso de que la respuesta sea afirmativa, el Consistorio aún no ha establecido qué tipo de festejo se incluiría en la programación festiva, aunque, según Manuel Hernández, podría ser "un toro del cajón, una capea o una novillada, aunque de momento no hay nada establecido, es algo que iremos definiendo después del resultado".