Doñinos se rinde ante Santo Domingo en el acto más solemne de sus fiestas

Procesión de Santo Domingo en Doñinos
Ver album

La localidad celebra este jueves el día grande de sus fiestas con las citas religiosas en honor al patrón antes de que la fiesta se traslade a las calles.

Los vecinos de Doñinos celebran este jueves el día grande de sus fiestas patronales en honor a Santo Domingo con una jornada en la que los actos religiosos han centrado las citas de la mañana. De esta forma, los fieles se han postrado ante su patrón en lo que ha sido el acto más solemne de estas fiestas.

 

Así, tras la eucaristía, Santo Domingo ha salido a las calles de la localidad precedido del grupo de bailes charros, que, al son de la gaita y el tamboril, han bailado ante el patrón. Además, la comitiva procesional ha recorrido los alrededores del templo parroquial en un desfile seguido por un buen número de fieles.

 

Una vez finalizados los bailes, el patrón ha regresado al templo y se repartido pastas y vino entre todos los asistentes al acto.

 

De esta forma se daban por finalizados los actos solemnes en honor a Santo Domingo y a partir de ahora y durante todo el fin de semana la fiesta se desplazará a la calle con citas lúdicas para todos los públicos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: