Doñinos convoca ayudas para la compra en comercios locales a familias vulnerables
Cyl dots mini

Doñinos convoca ayudas para la compra en comercios locales a familias vulnerables

Ayuntamiento de Doñinos

Podrán solicitarlo unidades familiares empadronadas en el municipio y que como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia originada por el Covid-19 hayan visto mermados sus ingresos.

El Ayuntamiento de Doñinos ha convocado ayudas destinadas a familias vulnerables del municipio y, a la vez, apoyar al comercio local. Así, el Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes la convocatoria de las ayudas, que consistirán en la entrega de bonos a los beneficiarios para que realicen sus compras en establecimientos del municipio.

 

Según esta convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas personas físicas mayores de edad o unidades familiares empadronadas en Doñinos y que como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia hayan visto mermados sus ingresos ya sea por despido o no renovación del contrato de trabajo, por estar algún miembro de la unidad familiar en un ERTE o que siendo autónomos hayan tenido que cerrar sus negocios durante el estado de alarma. Además, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en la localidad, al menos desde el 1 de enero de 2020.

 

Estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 30 de abril, consistirán en la entrega de bonos por el importe aprobado para cada unidad familiar que solo podrán ser utilizados en establecimientos comerciales de la localidad, excepto ocio y restauración. Estos bonos se podrán usar desde el día de su retirada hasta el 30 de junio de 2021. "En ningún caso se podrá disponer del saldo en efectivo", recogen las bases.

 

En este sentido, la cuantía de las ayudas será de 75 euros por miembro de la unidad familiar afectado por ERTE, despido o falta de renovación del contrato de trabajo, autónomo que haya cerrado su negocio durante el estado de alarma, 25 euros por hijo a cargo, 25 euros a mayores por condición de familia numerosa y 25 euros a mayores por cada miembro con discapacidad mayor al 33%.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: