Doñinos acogerá una exposición de imágenes antiguas y un concurso de fotografía sobre la localidad

Ambas iniciativas surgen de la colaboración entre el Museo Ángel Mateos, Escultura en Hormigón, el Ayuntamiento y diversas asociaciones de la localidad.

Doñinos de Salamanca acogerá dos nuevas propuestas en torno a la fotografía. Iniciativas puestas en marcha gracias a la colaboración entre el Museo Ángel Mateos, Escultura en Hormigón, el Ayuntamiento de Doñinos y diversas asociaciones de la localidad.

 

Por un lado, tendrá lugar una muestra fotográfica sobre Doñinos, su historia y sus gentes, que bajo el título 'Doñinos de Salamanca ayer', servirá para rendir un homenaje a la memoria del pueblo que ha ido creciendo a lo largo de los años. Para ello, los organizadores piden la colaboración voluntaria de todos aquellas personas que deseen prestar sus fotos personales. Los interesados en ceder sus fotografías, que deberán ser anteriores al año 2000, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de agosto en la biblioteca municipal.

 

Por otra parte, está prevista la celebración de un concurso de fotografía sobre la localidad en la actualidad. De esta forma, la iniciativa 'Doñinos a ras de suelo' persigue descubrir una nueva visión del Doñinos actual. Las fotografías serán originales e inéditas, tomadas a ras de suelo, a una altura no superior a 50 cm de este. El ganador recibirá un premio de 200 euros y se han establecido, además, dos accésit de 50 euros. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de agosto.