Dónde van a estar los radares Velolaser de Tráfico durante el puente de Todos los Santos
Cyl dots mini

Dónde van a estar los radares Velolaser de Tráfico durante el puente de Todos los Santos

Tráfico reparte sus radares láser de última generación por casi todas las provincias y 185 sitios donde han sido vistos.

La DGT estrenó en el dispositivo especial de Tráfico de la pasada Semana Santa su nuevo arsenal contra los excesos de velocidad, un total de 291 patrullas en motocicleta que estarán dotadas de detectores portátiles de alcohol y de drogas y que estrenaron los nuevos radares portátiles con tecnología láser. Los radares Velolaser son, desde entonces, la punta de lanza de la nueva estrategia de Tráfico y contra los excesos de velocidad, que están detrás de numerosos accidentes. Estos son los límites a los que saltan los radares.

 

Al parecer, todavía no funcionan a pleno rendimiento porque no son capaces de captar imágenes a temperaturas superiores a 30 grados ni bajo la lluvia, pero su número ha ido creciendo. Estos cinemómetros son capaces de vigilar vehículos a velocidades de hasta 250 km/h y en dos carriles de circulación. Tráfico compró 60 (860.000 euros) y entre finales de este año y comienzos de 2019 estarán totalmente desplegados. Ahora hay amplias áreas en las que no multan.

 

En junio ya se habían visto en 50 puntos de la red viaria. A finales de julio pasado empezaron a multar en un centenar de puntos, pero ahora el número de lugares donde se ponen ha aumentado. A día de hoy, son 185 los puntos donde han sido detectados, tal y como publica la revista autopista.es. Lugares donde estos dispositivos están cazando a conductores, especialmente en carreteras secundarias. Este puente de Todos los Santos estarán en las carreteras. ¿Dónde? 

 

Los radares ya multan en casi todas las provincias. Segovia, Cádiz, Palencia, Huelva, Tenerife, León, Ávila, Soria, Toledo y Ciudad Real son las nuevas. Zamora, Salamanca o Valladolid está entre las que todavía no tienen habitualmente a los Velolaser en sus carreteras, al menos, no se los ha visto; al margen están los de los organismos de tráfico de País Vasco y Cataluña. Las ubicaciones las ha publicado la app SocialDrive y se pueden consultar en este LINK.