Dónde se ponen los nuevos radares portátiles de la DGT
Cyl dots mini

Dónde se ponen los nuevos radares portátiles de la DGT

Una aplicación móvil da una primera lista de lugares en los que los conductores han visto los nuevos radares portátiles que tiene Tráfico.

La DGT estrenó en el dispositivo especial de Tráfico de la pasada Semana Santa su nuevo arsenal contra los excesos de velocidad, un total de 291 patrullas en motocicleta que estarán dotadas de detectores portátiles de alcohol y de drogas y que estrenaron los nuevos radares portátiles con tecnología láser.

 

Son 60 aparatos y están destinados fundamentalmente a las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, donde los agentes las llevarán. Y van a ir directos al control de velocidad que se hace en las carreteras secundarias. La DGT ha gastado 860.000 euros en ellos

 

Ahora, después de varias semanas de uso, los usuarios de la aplicación SocialDrive han dado la ubicación exacta de más de 50 puntos donde se han podido ver estos radares a pleno rendimiento. Estas son las ubicaciones más frecuentes según las informaciones de los propios usuarios de esta red de aviso de radares. Hay que tener en cuenta que los márgenes a los que saltan los radares han cambiado: estos son los nuevos límites.

 

Aunque durante su presentación la DGT anunció que podrían especial énfasis en las carreteras secundarias, se puede ver que los Velolaser están actuando también en autovías y en zonas urbanas, con tramos restringidos a 30 km/h. Esta es la lista que ha publicado autofácil.es.

 

A CoruñaA-6. Lugo/Arteixo. A la altura de la salida Teixeiro. Km 545 Tercera Ronda. Salida centro comercial (dirección salida) AC-12. Debajo del hospital Canalejo, sentido O Burgo N-VI. Salida de Coruña al empezar el puente del pasaje N-VI. Perrilo (Oleiros). Frente al Froiz y Burger King, detrás de la mediana (sentido Coruña) AP-9. Salida 7, O Temple-O Burgo (a la altura de la gasolinera) Oleiros. Carretera Meirás Dorneda Laracha. Entrada de Payosaco.

 

Alicante. Novelda

Barcelona. Sant Boi de Llobregat, en Avenida de la Marina

Granada. A-92. Km 208, dirección Granada

Cantabria. Autovía Carrefour Torrelavega

Huesca. N-240. Km. 305, entre Santa Cilia y Puente la Reina A-1213, antes de Albero Bajo

Las Palmas. GC-1 (altura Vecindario)

La Rioja. N-232. Recajo (en la subida el Villar de Arnedo)

Lugo. LU-530. Carretera Lugo Fonsagrada Carqueixo O Trobo Millarada. Pasando la parada del bus, dirección Rábade N-VI. A la altura de Outeiro de Rei Gaibor. Sentido Rábade A-6. Salida Nadela, dirección Madrid N-541. A siete kms de Villalba

Madrid. A-5. Km. 6,8 (a la altura de los cuarteles) M-502. Ciudad de la Imagen (a la altura de Telemadrid) Carretera Pinto a San Martín de la Vega, antes de los desguaces Villaconejos. Carretera de Aranjuez número 51. Citroën C4 en parada de autobús Entrada a Ciudadjardín, desde la A-45 A-4. Km 26.5, a la altura de Valdemoro sentido Andalucía Moraleja de Enmedio, en la vía de servicio para entrar en el polígono.

Málaga. MA-20. En Repsol frente a Makro. Entrada a la ciudad desde Torremolinos Polígono Industrial Guadalhorce, frente a los desguaces de coches Carretera de La Azucarera-Intehorce Avda. Juan Sebastián el Cano nº 98, sentido Málaga AP-46, antes de entrar al peaje dirección Málaga

Murcia. San Javier. En zona urbana de playa Polígono de Lorca en Pérez Casas dirección puerto lumbreras Eurovosa. Km 5 Carretera Tallante, dirección Mazarrón Cruce de Abarán y la Olla

Navarra. NA-122. Km 9. A la altura de Dicastillo (entre Moretín y Allo), antes de la media rotonda hacia Allo

Ourense. OU.801. Km. 2O, 500 Condado-Padrenda Carretera de Celanova a Ourense N-541, entrada a Brues A-52. Km. 248

Pontevedra. Poio, en subida al Hospital Montecelo Avenida de Lugo Avenida Buenos Aires Vilagarcía de Arousa Debajo del puente de la autopista en Mollabao, dirección Marín A-55. Km 29-30, a la altura de Tuy (dirección Porriño) Paseo del río Lerez

Teruel. A-23 dirección Teruel, km 72 (en Citroën de color gris)

Valencia. La Cañada, Paterna. Calle 29 nº 46 Ronda Sur, a la altura del cementerio de Campanar

Zaragoza. A-126 km 44  entre Remolinos y Tauste

 

 

Los 50 radares fijos que más multan

 

La DGT ha dado a conocer por primera vez de forma pública información detallada sobre el número de sanciones que pone cada año, lo que ingresa por ellas y cuántas multas corresponden a los radares, además de lo que recaudan por provincias. También ha facilitado un listado con los radares fijos en los que más caen los conductores: aquellos que han puesto más multas. Esta es la lista completa.

 

El listado lo encabeza un radar en la A-44 en Jaén, en el que han caído 55.304 conductores en sólo un año. El segundo es un cinemómetro en Segovia, en la N-VI, conocido por el alto número de multas: 55.000 sólo durante los diez primeros meses de 2017, ya que la DGT ofrece de momento datos hasta octubre. Y el podio lo cierra un radar en Málaga, una de las provincias que destaca en número de multas de radar: el que hay en la A-7 ha despachado 47.000 multas.

 

La Dirección General de Tráfico ha habilitado un nuevo apartado dentro su página web, denominado Denuncias e Ingresos, en el que va a dar a conocer estadísticas del número de multas que pone cada año, las sanciones de los radares de velocidad y la recaudación que consigue. Tráfico ha estrenado la medida este lunes publicando cinco tablas sobre estos aspectos, pero en el futuro su compromiso es actualizar y completar esta información. De este modo, a partir de ahora podremos saber cuánto se recauda en multas o cuántas sanciones por exceso de velocidad se ponen en cada provincia, una información que hasta ahora el Gobierno facilitaba en preguntas parlamentarias.