Dónde hacen los españoles sus compras digitales: manda un 'gigante' y despunta un 'clásico'
Cyl dots mini

Dónde hacen los españoles sus compras digitales: manda un 'gigante' y despunta un 'clásico'

Amazon lidera las preferencias de los españoles a la hora de comprar online, pero El Corte Inglés destaca con una elevada cuota.

La temporada de compras prenavideña se inaugura oficialmente este viernes con la jornada central del Black Friday y el Cyber Monday el lunes siguiente. Muchas tiendas ya han empezado a rebajar el precio de muchos productos para tratar de persuadir a miles de consumidores de que ha llegado el momento de darse un capricho o adelantar los regalos de Navidad.

 

Este año, según un estudio de la consultora Simon-Kucher & Partners, un 74% de los españoles tiene intención de adquirir algún producto o servicio durante este Black Friday o Ciber Monday, y un 46% planea comprar a través de tiendas online durante estos días. 

 

Infografía: Amazon, la página de ecommerce en la que más españoles compran | Statista Más infografías en Statista

 

 

Respecto a las compras por Internet, si uno pregunta a los consumidores españoles cuáles son las tiendas online que usan en mayor grado, los resultados muestran un claro ganador: Amazon. Según la encuesta Statista Global Consumer Survey, la plataforma fundada por Jeff Bezos es la página de ecommerce que más compradores utilizaron en los doce meses anteriores a la encuesta, realizada entre julio y septiembre de este año, con un 82% de respuestas del sondeo a su favor. A esta le siguieron El Corte Inglés (con un 26%), Carrefour (con un 23%) y MediaMarkt (con un 20%).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: