Donaciano Dujo: "Hay que votar a Asaja, joven y verde como el campo"

Miembros de Asaja Salamanca con el presidente regional, Donaciano Dujo, a la cabeza (Foto: Chema Díez)

El presidente de Asaja Castilla y León apela en Salamanca al voto útil del sindicato frente al "triste y sin futuro ni proyecto de la Alianza" y el voto "perdido" de UCCL.

El día 11 de febrero de 2018, más de 5.500 profesionales del sector en la provincia de Salamanca y 40.400 en el ámbito de la comunidad tienen una cita con las urnas para votar a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) y dictaminar así, su representatividad en varios organismos de Castilla y León.

 

Por ello, Asaja castilla y León lo tiene claro y ha pedido el voto para este sindicato, "porque es verde como el campo y joven"; así lo aseguró el presidente regional del sindicato, Donaciano Dujo, quien estuvo acompañado por el provincial, Juan Luis Delgado y el resto de la Junta Directiva para reclamar el voto a los profesionales del sector.

 

Así, Dujo hizo hicapié en el voto útil de Asaja frente al "triste, sin proyecto ni futuro y con incertidumbre de la Alianza" y el voto "perdido de UCCL, porque no va tener representatividad", dijo.

 

Asimismo, Dujo ha vuelto a poner de manifiesto que el censo electoral "no es el adecuado, porque hay profesionales del campo cotizantes a la Seguridad Social con los que no se contado por no estar inscritos en el Reacyl, algo que vemos injusto y que ya hemos denunciado. Por eso, es muy importante acudir a las urnas para que las organizaciones tengan fuerza".

 

El presidente regional ha insistido en que Asaja es "líder" en España y en Castilla y León y busca serlo en Salamanca. Esta organización "siempre ha estado" en las iniciativas conjuntas para defender los intereses del campo. "Los demás no pueden decir lo mismo, que a veces están y a veces no están", ha aseverado.

 

Como principales objetivos, según sus palabras, están los de "conseguir precios dignos" y una "buena producción", además de defender el sistema cooperativo, las interprofesionales o las denominaciones de origen, entre otros puntos.

 

Fermín de Dios (i), Donaciano Dujo, Juan Luis Delgado, Julián Juanes y Raúl del Brío (Foto: Chema Díez)

 

Asimismo, en su visita a la sede salmantina, el presidente autonómico de la organización profesional ha insistido en que Asaja defiende que la Política Agricola Comunitaria (PAC) sea "fiable, estable y a largo tiempo".

 

Por último, el presidente provincial de Asaja, Juan Luis Delgado, explicó la necesidad de darle el voto al sindicato que preside, "que cuenta con más de 1.400 socios y que ha limitado el mandato del mismo presidente a 8 años. Por eso es necesario ir a votar el 11 de febrero y porque hemos demostrado ser un colectivo democrático y que lucha siempre por los intereses del sector".

Noticias relacionadas