Donaciano Dujo: "Hay que votar a Asaja, joven y verde como el campo"

Miembros de Asaja Salamanca con el presidente regional, Donaciano Dujo, a la cabeza (Foto: Chema Díez)

El presidente de Asaja Castilla y León apela en Salamanca al voto útil del sindicato frente al "triste y sin futuro ni proyecto de la Alianza" y el voto "perdido" de UCCL.

El día 11 de febrero de 2018, más de 5.500 profesionales del sector en la provincia de Salamanca y 40.400 en el ámbito de la comunidad tienen una cita con las urnas para votar a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) y dictaminar así, su representatividad en varios organismos de Castilla y León.

 

Por ello, Asaja castilla y León lo tiene claro y ha pedido el voto para este sindicato, "porque es verde como el campo y joven"; así lo aseguró el presidente regional del sindicato, Donaciano Dujo, quien estuvo acompañado por el provincial, Juan Luis Delgado y el resto de la Junta Directiva para reclamar el voto a los profesionales del sector.

 

Así, Dujo hizo hicapié en el voto útil de Asaja frente al "triste, sin proyecto ni futuro y con incertidumbre de la Alianza" y el voto "perdido de UCCL, porque no va tener representatividad", dijo.

 

Asimismo, Dujo ha vuelto a poner de manifiesto que el censo electoral "no es el adecuado, porque hay profesionales del campo cotizantes a la Seguridad Social con los que no se contado por no estar inscritos en el Reacyl, algo que vemos injusto y que ya hemos denunciado. Por eso, es muy importante acudir a las urnas para que las organizaciones tengan fuerza".

 

El presidente regional ha insistido en que Asaja es "líder" en España y en Castilla y León y busca serlo en Salamanca. Esta organización "siempre ha estado" en las iniciativas conjuntas para defender los intereses del campo. "Los demás no pueden decir lo mismo, que a veces están y a veces no están", ha aseverado.

 

Como principales objetivos, según sus palabras, están los de "conseguir precios dignos" y una "buena producción", además de defender el sistema cooperativo, las interprofesionales o las denominaciones de origen, entre otros puntos.

 

Fermín de Dios (i), Donaciano Dujo, Juan Luis Delgado, Julián Juanes y Raúl del Brío (Foto: Chema Díez)

 

Asimismo, en su visita a la sede salmantina, el presidente autonómico de la organización profesional ha insistido en que Asaja defiende que la Política Agricola Comunitaria (PAC) sea "fiable, estable y a largo tiempo".

 

Por último, el presidente provincial de Asaja, Juan Luis Delgado, explicó la necesidad de darle el voto al sindicato que preside, "que cuenta con más de 1.400 socios y que ha limitado el mandato del mismo presidente a 8 años. Por eso es necesario ir a votar el 11 de febrero y porque hemos demostrado ser un colectivo democrático y que lucha siempre por los intereses del sector".

Noticias relacionadas

Comentarios

pobres 25/01/2018 18:15 #3
joven y verde el campo ¡¡¡¡ juajauajauau, con una edad media de 57 años,soin relevo y que sematan los yayos de 80 con los tractores juajaujauajauajaua
Pedro 16/01/2018 20:17 #2
Verde como él. Éste buen pastor a veces ni idea tiene de lo mal que lo estamos pasando muchos agricultores y ganaderos salmantinos, más le conviene que se quede en casa y se deje de gaitas
los "hombres de campo" a los que les molesta la fauna.....así esta el sector 16/01/2018 10:51 #1
Verde como el campo??? Será antes de que estos "hombres de campo" llegaran a él, pq estos iluminados son los que dicen que, la fauna, les echa del campo!!! Estos son mas de verde como los billetes de la subvención!!! Y que el ganado lo cuide rita la cantaora!!! Los que piden exterminios de especies, por su comodidad particular, se hacen llamar hombres de campo....no será de alcampo?? Pq hay que ser ignorante para no conocer la importancia del equilibrio natural.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: