Doña Letizia anima en Ávila a la firma de un pacto de estado contra la violencia de género

La reina, a la salida del Palacio de Congresos de Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Durante su discurso de clausura del Congreso Internacional Mujer y Discapacidad, la Reina de España ha instado a hacer de la igualdad de las mujeres con discapacidad "un compromiso de todos" y "una responsabilidad de todos".

La Reina doña Letizia ha animado este miércoles a que la firma de un pacto de estado contra la violencia de género durante su discurso de clausura en Ávila del Congreso Mujer y Discapacidad organizado por la Junta de Castilla y León, el CERMI y Plena Inclusión.

 

"Espero que el pacto de estado salga adelante", ha dicho la Reina en referencia a las palabras pronunciadas poco antes por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

 

La Reina ha instado a la igualdad de las mujeres con discapacidad porque debe ser "un compromiso de todos" y "una responsabilidad de todos" y así ha aseverado que "ninguna mujer discapacitada más debe ser marginada, acosada, vejada, maltratada o discriminada". "Ninguna mujer más debe ser invisible", ha enfatizado.

 

"Administraciones, agentes sociales, instituciones, la sociedad en su conjunto y cada uno de nosotros, debemos entender, porque los datos están ahí, que la discapacidad, cuando afecta a una mujer, aumenta sus carencias, su discriminación y la desigualdad crece", ha añadido doña Letizia, quien ha subrayado que "ser conscientes de esta realidad es el primer paso" para cambiar esa situación.

 

Doña Letizia ha llegado a Ávila poco después de las 11.30 horas, arropada por centenares de abulenses que han querido desplazarse hasta el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, y ha asistido a la última de las mesas redondas del congreso, que ha girado en torno a la presencia de la mujer en puestos directivos.

 

La Reina se ha mostrado en todo momento cercana y amable tanto con los participantes en el congreso como con los muchos abulenses que se han acercado al Palacio de Congresos y que también le han esperado al término del acto, momento en el que doña letizia ha querido saludar personalmente a muchos de ellos y agradecerles su presencia.

Noticias relacionadas