Domínguez: "Sabemos que no van a bajar los brazos pero si podemos cerrar la Liga allí, mejor"

Silvia Domínguez penetra a canasta (Foto: De la Peña)

Silvia Domínguez analizaba la victoria distinguiendo cómo se afrontó el primer tiempo y cómo se resolvieron los problemas en la segunda mitad. 

Para la capitana de Perfumerías Avenida era importante ganar y mejor con buenas sensaciones. "A nivel mental empezar así era vital para no ir a Girona con el factor campo perdido. Creo que hemos hecho una gran segunda mitad cuando hemos empezado a jugar con más calma en ataque y poniendo una marcha más en defensa. Ahí hemos roto".

 

En la primera mitad hubo que superar la propia ansiedad y una zona que incomodó. "Hicimos tiros un poco precipitados y hemos hablado que había que mover más el balón y que defendieran más segundos porque así habría opciones más fáciles. Esto con los balones que hemos recuperado nos ha llevado a hacer algún contraataque". 

 

Llegar con menos presión al segundo partido es importante. "Sobre todo porque empiezas allí y la mentalidad siempre está. Llevamos cuatro ganados contra ellas y sabemos que no van a bajar los brazos pero vamos a intentar cerrar esta Liga allí y si podemos jugar como hoy, mejor".