Domínguez, Gil, Quevedo y el nuevo fichaje de Avenida, Nicholls, en la preselección para el Eurobasket

Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico y el Gabinete Técnico de la FEB han confeccionado una lista con 16 jugadoras que iniciarán su preparación el próximo 12 de mayo en Madrid. Entre las citadas tres jugadoras que acaban de terminar la temporada con Avenida: Silvia Domínguez, Laura Quevedo y Laura Gil, además de su nuevo fichaje, Laura Nicholls. 

Un conjunto con la gran base de los últimos: Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Spar Citylift Girona), Laura Quevedo (Perfumerías Avenida), Belén Arrojo (Cadi La Seu), María Conde (Florida State), Lucila Pascua (Mann Filter), Laura Nicholls (Ragusa), Laura Gil (Perfumerías Avenida),  Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Georgina Bahi (Cadi La Seu)  Beatriz Sánchez (Star Center  Uni Ferrol).

 

Junto a las jugadoras se repite el cuerpo técnico de los últimos años con Lucas Mondelo a la cabeza, Víctor LapeñaIsa Sánchez y César Rupérez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, José Fernández como fisioterapeuta y Susana Ferreras en funciones de delegada.

 

UN EUROBASKET QUE NO ESPERARÁ A NADIE

 

El actual formato de EuroBasket tiene diez días de duración, en el que los cuatro equipos que peleen por las medallas jugarán seis o siete partidos.

 

Se jugará una fase inicial con grupos de cuatro equipos en el que los segundos y terceros jugarán una fase previa a cuartos, a la que sólo accederán directamente los primeros de cada grupo.

 

En definitiva, es un EuroBasket que no esperará a nadie y en el que las selecciones que no lleguen al campeonato a un nivel medio alto y tengan margen de mejorar hasta la excelencia perderán muchas opciones de éxito.