Domingo López Chaves abrirá la Feria Taurina postcovid: "Mi intención es poder disfrutar"
Cyl dots mini

Domingo López Chaves abrirá la Feria Taurina postcovid: "Mi intención es poder disfrutar"

El torero salmantino Domingo López Chaves cuenta como se siente a escasos días de torear en La Glorieta. 

Domingo López Chaves, torero

El torero salmantino Domingo López Chaves es el encargado de abrir las puertas de La Glorieta a los aficionados. Tras más de un año de pandemia durante el que el sector ha tocado fondo vuelve la Feria Taurina para devolver la esperanza a todos aquellos que reivindican la fiesta del toreo.

 

Constancia y mucho esfuerzo han hecho que el ledesmino se haya ganado el respeto que ha devuelto su nombre a las grandes ferias. Agradece esta nueva oportunidad de poder sentir una vez más el calor de su gente.

 

'Aparca' un momento los trastos y nos cuenta, de cerca, como siente a escasas horas de volver a la plaza charra con 23 años de alternativa a su espalda. Raza no le falta ni fuera ni dentro.

 

Derrocha ilusión a raudales, el próximo 12 de septiembre comparte cartel con José María Manzanares y Andrés Roca Rey que se enfrentarán a la ganadería de gaditana de Núñez del Cuvillo.

 

-Vuelve a la Feria Taurina de Salamanca, ¿qué sentimiento tiene?

-"Feliz de estar anunciado en la feria de mi ciudad, con mi gente, la que me ha visto crecer como torero. Son muchos años de alternativa y no hay tanta capacidad para entrar ya que los festejos se han reducido". 

 

-Comparte cartel con dos figuras del toreo, ¿tiene más presión? 

-"Ninguna la verdad, estoy feliz. La presión es conmigo mismo y con todos los que confían en mí. El cartel es precioso y estoy motivado, son dos figuras del toreo". 

 

-¿Cómo va a salir a la plaza? 

-"Mi intención es disfrutar. Uno sale a la plaza con todo el bagaje y aprendizaje de los años. Con la preparación del invierno. Poderlo expresar... hay toros que te dejan y otros que no. Ojalá que me dejen expresar mi tauromaquia y poderlo disfrutar". 

 

-¿Qué opina de la ganadería con la que se medirá? 

-"Feliz, muy contento. Nunca he matado nada de Miguel Cuvillo, es la primera vez que mato una corrida así. Son toros que han dado muchos triunfos, mis compañeros están cortando muchas orejas así que espero que se dejen y si no, habrá que buscarle las vueltas". 

 

-¿Cómo está siendo su preparación para este compromiso? 

-"Normal. Me preparo igual para Ledesma, Salamanca o Madrid. Mi preparación es intensa y constante durante todo el año. Mientras siga en activo la preparación es muy fuerte". 

 

-Ha sido un duro año para el sector taurino, ¿cómo lo ha vivido? 

-"Mal. Más de un año sin apenas torear. Todo parado. El movimiento de los toros parado, sin ferias, en definitiva, no se ha toreado. La verdad es que es muy duro, nadie nos imaginábamos lo sucedido. Ahora esto ha pasado y estamos toreando algo, aunque no todo lo que uno quiere. La pandemia nos ha pegado un golpe muy duro al sector taurino". 

 

-¿Cómo está siendo la temporada 2021? 

-"Empecé en Cuéllar con una corrida de Miura, la pude disfrutar mucho, corté una oreja. En Francia he tenido dos actuaciones rotundas en las que todo el mundo se ha puesto de acuerdo lo que ha hecho que se me abran muchas puertas en el país. Aquí he toreado en Roda, Guijuelo y ahora Salamanca y Madrid son las actuaciones que me quedan". 

 

-Para esta ocasión tan especial, ¿estrenará traje? 

-"No me lo terminan así que tendré que ponerme uno de los que ya he usado". 

 

-Tras la pandemia, ¿qué les diría a los salmantinos en un momento como este? 

-"El que tiene miedo, tiene miedo a salir, comer, a darse un paseo... creo que ahora mismo se ha perdido un poco y en los toros se está al aire libre. No ha habido ningún caso en una plaza de toros. Que acudan es un apoyo indiscutible. Cuantos más aficionados haya, muchísimo mejor, más se fomenta la tauromaquia, la feria de Salamanca y, además, los ambientes fomentan que las empresas hagan más corridas de toros". 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: