Domingo de terror en Salamanca: drogas, armas y vandalismo

(Foto: Archivo Tribuna)

En la noche del domingo 7 de mayo, la Policía Local realizó hasta 12 sanciones por orinar, 7 por consumo de drogas, dos incautaciones de armas y una denuncia por prender una papelera.

Este pasado domingo día 7 de mayo fue particularmente intenso para la Policía Local.

 

A las tres de la madrugada, agentes sorprendieron a un joven prendiendo fuego a una papelera ubicada en la calle Correhuela, por lo que fue identificado y denunciado por cometer actos vandálicos.

 

Durante la misma noche se llevaron a cabo dos incautaciones de armas u objetos peligrosos: en la calle Rosario se intervino un chuchillo de 15 centímetros de hoja a un hombre de 35 años, y en la Plaza Mayor se decomisó una defensa extensible a un joven de 25 años en el transcurso de una pelea. En ambos casos se tramitaron las denuncias correspondientes por tenencia y uso de armas prohibidas, en virtud de la Ley Orgánica de Protección de las Seguridad Ciudadana.

 

También este domingo, día 7, la tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública se saldó con siete sanciones a otros tantos jóvenes, con edades comprendidas entre 19 y 24 años, de acuerdo con la citada ley; y otras 12 personas fueron sancionadas por orinar en la calle o en portales comunitarios, según lo previsto en el artículo 59 de la ordenanza de limpieza urbana.