Domingo de contrastes en Salamanca: Vuelven a disminuir los contagios diarios, pero se notifican dos fallecidos
Cyl dots mini

Domingo de contrastes en Salamanca: Vuelven a disminuir los contagios diarios, pero se notifican dos fallecidos

De las seis muertes notificadas por coronavirus en la comunidad castellano leonesa, dos se notifican en Salamanca. 

A domingo 18 de abril, el portal de la Junta ha comunicado 39 nuevos contagios en Salamanca, diez menos que ayer y treinta menos que el viernes, el comparación diaria. Según los datos aportados por Sanidad, 37 de ellos tienen diagnóstico en las últimas 24 horas. Son, 11 contagios más que hace una semana, cuando se notificaron un total de 28. Además, la cifra de brotes activos continúa en aumento. 

 

A pesar de estos datos, el hospital de Salamanca vuelve a notificar la triste noticia de dos defunciones por coronavirus. Por otro lado, la cifra de brotes activos vuelve a aumentar hasta los 84, dos más que ayer y diez más que el viernes, con 376 casos vinculados.

 

En total, 31.273 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 29.899 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 3.940.

 

Al sumar dos defunciones más, la cifra total se va hasta los 832 decesos. Cabe recordar que siempre que la incidencia acumulada se mantenga por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y Salamanca se posiciona rozando los 200 casos, tanto el interior de la hostelería como las salas de juego se mantendrán cerradas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas