Domingo Benito, proclamado candidato a la alcaldía por Ciudad Rodrigo en Común

Ciudad Rodrigo en Común

Ha sido elegido en un proceso de primarias con el 77,92% de los votos.

Ciudad Rodrigo en Común ha finalizado este fin de semana su proceso de primarias, en las que han participado un total de 77 personas y en las que se ha elegido como candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo a Domingo Benito con un 77,92% de los votos. Por su parte, Alfredo de Miguel ha obtenido el 18,18% del sufragio y se han emitido tres votos en blanco.

 

En este sentido, el ya candidato ha querido agradecer su participación a todas las personas que se han inscrito como colaboradoras en el proceso y han decidido ejercer su voto. Benito ha recalcado que “Ciudad Rodrigo en Común es un movimiento claramente participativo y horizontal, donde las bases tienen la última palabra”, y ha añadido que “no hay que tener miedo a la participación, sino que las organizaciones políticas debemos promoverla”.

 

En la misma línea, ha querido agradecer a Alfredo de Miguel el paso que ha dado, y el tono de una campaña que ha sido en positivo”, y ha añadido que “creo que es una persona muy válida y que tiene cosas que aportar, tanto en el compromiso como en el ámbito profesional. Por ello, en las próximas semanas, cuando se elija la candidatura, propondré que Alfredo esté en la misma”.

 

Para Domingo Benito “afrontamos una campaña en la que vamos a hablar de Ciudad Rodrigo, sus problemas y sus retos, siempre teniendo claras nuestras prioridades. Estamos trabajando un programa electoral que mire más allá de las urgencias de corto plazo, de una legislatura y que piense especialmente en el largo plazo”.

 

 

Domingo Benito Lucas tiene 33 años y vive en Ciudad Rodrigo. Es Diplomado en Magisterio, especialidad en educación musical por la Universidad de Extremadura y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca. Tiene, igualmente, un Máster en servicios públicos y políticas sociales por la Universidad de Salamanca. Su trabajo de fin de Máster versó sobre la influencia de la escuela en el arraigo juvenil y la despoblación en Castilla y León. Milita desde hace más de 10 años en Izquierda Unida, habiendo ejercido el cargo de coordinador local y provincial, y ha sido integrante de su presidencia federal. Participa de manera activa en el Centro Social Aldea y actualmente colabora con un grupo de personas para la creación de una asociación dedicada a la divulgación científica y la astronomía en Ciudad Rodrigo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: