Domingo Benito: "Javier Iglesias hubiese sido un buen portavoz de la oposición en Ciudad Rodrigo"

Domingo Benito, portavoz de IU en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Foto: Chema Díez)

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo destaca tras el adiós de Javier Iglesias que el problema del PP "va más allá porque lo que se necesitan son nuevos proyectos, no nuevas caras".

Izquierda Unida tiene claro que la decisión de Javier Iglesias de no presentarse como candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo va un poco más allá, "aunque siempre que se trata de una decisión personal, la respetamos, que quede claro".

 

Al menos eso es lo que ha indicado el portavoz de IU en el consitorio mirobrigense, Domingo Benito, quien ha indicado además que lo "realmente importante es que haya un cambio de proyecto y no de cara. Lo único es que me da pena que Javier Iglesias no siga porque hubiese sido un gran portavoz de la oposición porque el PP no va a tener mayoría absoluta en Ciudad Rodrigo", aseveró.

 

Sobre su posible destino en otro Ayuntamiento o en la Diputación, Benito indicó que "se trata de decisiones internas del partido en las que no vamos a entrar desde IU porque nos preocupa el servicio a los ciudadanos, pero ojalá se castigue a las políticas dañinas del PP en Salamanca".

 

Por último, sobre los problemas con la Justicia de Javier Iglesias, Benito indicó: "Será la justicia la que decida sobre lo que ha pasado. Ahí no nos metemos", dijo.