Domingo 5 julio: Jornada de apertura comercial en Salamanca, ¿cuántas quedan hasta final de 2020?

Al margen de este domingo, 2020 restan otros cinco días en el que las grandes superficies podrán abrir.

Este domingo 5 de julio es de apertura comercial en Salamanca de manera que tiendas y grandes superficies levantarán la trapa en la que es la jornada del todo el verano fue elegida por el Consejo Castellano y Leonés de Comercio para ser incluída entre los diez domingos y festivos de apertura autorizada para los establecimientos comerciales durante 2020. Las fechas fueron "ajustadas" de forma "prioritaria" al atractivo comercial para los consumidores.

 

En Salamanca, como sucede en el resto de España, las tiendas físicas de más de 300 metros cuadrados tienen restringida su apertura durante los domingos y festivos, siendo el gran comercio el único sector que cuenta con restricciones sobre su actividad.

 

Pero hay un mínimo de domingos y festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertos y son las comunidades autónomas son las encargadas de modificar dicho número en atención a sus necesidades comerciales, incrementándolo o reduciéndolo, sin que, en ningún caso, se pueda limitar por debajo de diez el número mínimo de domingos y festivos de apertura autorizada.

 

Este año el confinamiento ha obligado a que se perdieran algunas de esas jornadas de apertura pero ahora todo ha vuelto a la normalidad y con ello la posibilidad de que se pueda aprovechar alguno de estos domingos para acudir a hacer las compras puesto que el gran comercio y todo el pequeño que quiera puede estar abierto. Es lo que sucede en Castilla y León, y por lo tanto en Salamanca, este 5 de julio en el que se podrá aprovechar el día para ir de rebajas.

 

En lo que resta de 2020 quedarían como jornadas de apertura comercial los días 2 de noviembre y los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre.