Dolors Monserrat apuesta en Salamanca por mantener la PAC porque "nos jugamos las cosas de comer"

(Foto: EP)

La número uno de los populares por Europa ha defendido que se mantengan, como mínimo, los fondos de la PAC.

La cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, ha manifestado que el PP es "el guardián de la PAC" y que, de contar con el respaldo de los ciudadanos, conseguirá mantener en las negociaciones "los 47.500 millones de euros" actuales.

 

Tras insistir en que el PP es "el partido del mundo rural", ha recordado que el PSOE, en tiempos del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, regresó de las negociaciones de la PAC con "1.500 millones de euros menos, cuando había más presupuesto", y que el PP tiene el propósito de afrontar el acuerdo de la nueva Política Agrícola Común sin que haya rebaja alguna.

 

"Nos jugamos las cosas de comer", ha remarcado durante su visita a Salamanca, dentro de los actos de campaña y donde ha estado acompañada por distintos candidatos y representantes del PP en la provincia.

 

Además, ha hecho hincapié en que el Partido Popular forma parte del partido "más grande en Europa", por formar parte del "grupo mayoritario", frente a otros partidos que están "condenados a la irrelevancia y a la incoherencia", ha dicho, además de recordar que la agrupación en la que estaba Ciudadanos era la misma en la que se encontraba durante la última legislatura el PNV o "el partido de Puigdemont".

 

Así, "difícilmente podrán defender los intereses de los españoles en Europa", ha apostillado durante su visita a Salamanca, durante un encuentro con los medios de comunicación, donde ha hecho referencia a la PAC y a las "elecciones decisivas" del 26 de mayo.

 

"EL PP CREE EN LA IGUALDAD REAL"

 

Por otro lado, la cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, ha manifestado, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que el PP cree "en la igualdad real y no en la discriminación de nadie".

 

En respuesta a los medios de comunicación, la exministra y candidata al Europarlamento ha añadido: "Nosotros siempre hemos defendido el artículo 14 de la Constitución y hemos luchado contra todo tipo de ataque, de violencia, de xenofobia y de discriminación".

 

Asimismo, durante su visita a Salamanca, Dolors Monserrat ha apuntado que esta postura por la "igualdad real" la ha mantenido el Partido Popular tanto en sus años al frente del Ejecutivo como en el tiempo que ha estado en la oposición.