Dolorosa derrota del Albense, que se queda sin Copa

Con la derrota en Vigo (5-3), los salmantinos terminan quintos la temporada con más nivel competitivo de los últimos años.

El Don Ulpiano Albense cayó en Vigo y desperdició una ocasión de oro, tras la derrota del Cidade de Narón en Valladolid, para meterse en la Copa del Rey. Los errores propios en la segunda mitad condenaron a los albenses a quedarse sin el premio de la tercera plaza.

 

El inicio de la primera mitad fue de dominio local que salía con facilidad de la presión salmantina. Fruto de ese inicio fuerte llegó el 1-0 vigués. Mediada la primera mitad los de Alba fueron mejorando, sobre todo a raíz del empate obra de Óscar. Al descanso se marchó con tablas y con todo por decidir.

 

En la reanudación los visitantes, que en la primera mitad habían estado muy serios, comenzaron a cometer errores en la elaboración que los gallegos aprovecharon a la perfección. El 2-1 llegó al minuto del inicio de la segunda mitad aunque se repusieron pronto los albenses con el empate de Carlos Sierra. Sin  embargo, un nuevo fallo en la salida del balón propiciaba el 3-2 que sentó como un mazazo en las filas salmantinas que poco después encajaban de nuevo el 4-2. Se volcaron los de Alba a por la remontada y tuvieron ocasiones claras para acortar distancias pero se marcharon al limbo y lo que llegó fue el 5-2 local en un afortunado tanto desde su pista.

 

Lo intentaron hasta el último segundo los albenses que recortaron distancias a falta de dos minutos con gol de Chuchi pero el esfuerzo no llegó para más ante la frustración por la oportunidad perdida.

 

Con esta derrota el Don Ulpiano Albense acaba esta exigente campaña en una quinta plaza que ahora sabe a poco pero que hay que valorar positivamente por el nivel del grupo en la temporada con más nivel competitivo de los últimos años en esta categoría.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

5 MOSTEIRO BEMBRIVE: Marcos, Jaco, Mario, Xan y Míchel. Después; Pablo, Borra, Jorge, Perla, Jony y Cuca.

 

3 DON ULPIANO ALBENSE: Carlos, Chus, Chuchi, Dani Chino y Carlos Sierra. Después; Dani Ramos, Mini, Isaac y Oscar.

 

GOLES: 1-0, min.6, Jaco. 1-1, min.11, Óscar. 2-1, min.21, Jony. 2-2, min.23, Carlos Sierra. 3-2, min.26, Jony. 4-2, min.32, Perlas. 5-2, min.36, Jony. 5-3, min.38, Chuchi.

 

ÁRBITROS: Vidal y Roldán de Pontevedra. Amonestaron a Pablo, Jony y Xan en los locales.

 

INCIDENCIAS: 26ª Jornada de Liga. Segunda División B. Pabellón Municipal de Bembrive (Vigo). Asistencia: 150 espectadores.